[Diario] Prólogo #1 – Por Diego El Zein

Compartir

[Diario] Prólogo #1.

Por Diego El Zein.

Hace 6 meses, con la premisa de una nueva desintoxicación de alcohol, comencé un nuevo tratamiento para mi adicción (según me dijeron el mismo se denomina: cognitivo conductual), del cual luego me explayaré.
Justo coincidió su inicio con el comienzo de la pandemia pero primeramente fueron tres semanas de evaluación clínica. Según me explicaron usaron estándares internacionales y me etiquetaron con el código F10.20 del DSM-V, seguramente en esos países el consumo es más problemático y esa gente está más enfocada a soluciones. Mis resultados arrojaron un consumo de moderado a alto. Todo esto me aburría como mono de laboratorio sin drogas para experimentar. Hasta que Luciano (mi terapeuta), según sus estudios y test no violentos como el de Charly García, me propuso, según mi perfil, empezar un diario; en cual escribir cuentos, episodios, relatos con anécdotas de viajes, de drogas, de experiencias, de amores, de desamores, de amigos, de examigos, de odios, de daños y beneficios, todo eso, mezclado o combinado y sino revuelto. Ufff.
¡Oh yeeahh! ¿Sí, que fácil no? Según él me iba a ayudar con mis angustias, con la abstinencia, con mis relaciones, y sobre todo a reencontrarme y recuperar vínculos. Era reverme desde arriba y desde abajo, una experiencia que ya viví y luego contare. Solito y convencido, miento, influenciado y motivado, saque a relucir mis plumas fetiche de la facu y dije: “¡Dale Diego! Total también están los psicofármacos (arma de doble filo)”.
Así que la historia aun sin comenzar. Agradecido por el espacio prometo serme fiel y tratar de ser entretenido, no creo que haga falta ficción en la edición. Solo espero que sea un viaje de locura contado con lucidez.
Bon voyage a la dura cordura.

Algunas personas pueden reconocer un árbol, un jardín y saber que han llegado a casa ¿Cuántas veces andaré en círculos antes de abandonar la búsqueda? ¿Cuánto tiempo antes de perderme para siempre? Debe ser posible nadar en el océano de quien amas sin ahogarte. Debe ser posible nadar sin convertirte en agua. Pero sigo encontrando piedras atadas a mis pies.
Poema de Hannah Baker en “13 Reasons Why”.

Recomendados
Mostrando 5 comentarios
  • Ignacio
    Responder

    Bien Diego, adelante con el proyecto de exteriorizar emociones, ideas, placeres… En fin encontrar un canal de expresión que ejercite el desahogo y permita ayudar, tender una mano a quienes se encuentran en una situación similar. Adelante compañero.

  • Diego El Zein
    Responder

    Gracias Nachin, sabes que ustedes son mi familia de Burzaco. Los adoro a los tres, siempre estuvieron y están en las buenas y en las malas ¡Abrazo de corazón familia amiga!

  • Guido Lucas Messina
    Responder

    Buena iniciativa Diego querido. Perderse también puede ser parte del camino y seguramente te reencontrarás en otro lugar.
    Abrazo.

    • Diego El Zein
      Responder

      Gracias Lucas. Ya vendrán los episodios pachamameros donde te veras reflejado. Gracias totales amigo. El sábado sale el Episodio 1. Abrazo capo.

  • Betty Mosvidal
    Responder

    Hola Hijo!!! Me alegra muchísimo que encuentres un canal donde expresar tus vivencias y emociones, que oralmente están escondidas!!
    Es un orgullo que encuentres un camino hacia el Sol!!! Abrazooo enorme!!!

Dejar un comentario

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?