Adolescentes
La Adolescencia es un momento de transición. En el período adolescente se producen cambios físicos, psíquicos y sociales. La primera parte de la adolescencia termina aproximadamente en dos años cuando ya han aparecido todos los caracteres sexuales secundarios y se ha alcanzado la madurez reproductora. En este período la velocidad de los cambios es tan rápida que es difícil adaptarse psicológicamente a ellos.
Durante este proceso se toman decisiones que en gran parte marcarán el rumbo de una persona y que estará condicionado por su capacidad para adaptarse socialmente, sexualmente, ideológicamente y vocacionalmente.
Así también, la relación con los padres es de gran importancia y valor si se basa en una actitud de contención, guía y aceptación de las cualidades individuales de sus hijos.
- Crisis de ciclo vital.
- Orientación vocacional.
- Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
- Trastornos de ansiedad (miedos, fobias, ataque de pánico).
- Trastornos depresivos.
- Trastornos de la personalidad (Trastorno antisocial de la personalidad, Trastorno evitativo de la personalidad, Trastorno límite de la personalidad, Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, Trastorno esquizotípico de la personalidad).
- Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos.