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Disciplinas Auxiliares

¿Qué hacemos?

Las Disciplinas Auxiliares son prácticas que intervienen como soporte de las prácticas de salud mental, a fin de contribuir a las metas y objetivos en función de dar cumplimiento interdisciplinario y multidisciplinario en el tratamiento de los pacientes.

 

Disciplina Auxiliar

Fonoaudiología

Desde la Fonoaudiología, trabajamos en habilitar, rehabilitar y prevenir los trastornos y las alteraciones de la comunicación humana en nuestros pacientes.

 

Mediante prácticas estratégicas profesionales, buscamos potenciar en nuestros pacientes las habilidades en comunicación para mejorar su calidad de vida en el ámbito social.

Disciplina Auxiliar

Terapia Ocupacional

Nuestra Terapia Ocupacional, interdisciplinar y multidisciplinaria, ayuda a los pacientes a potenciar su autonomía cotidiana, para fortalecer su independencia y mejorar sus vínculos con el entorno cercano.

 

Nuestros terapeutas identifican cuáles son las actividades más importantes para cada paciente. Y, sobre ese principio, trabajan en equipo para maximizar su capacidad de independencia.

Disciplina Auxiliar

Kinesiología

En CIPE; la terapia kinesiológica está concebida para mejorar y mantener las capacidades fisiológicas de los pacientes. Nuestros kinesiólogos realizan intervenciones para fomentar la recuperación y rehabilitación psicomotora, aplicando ejercicios y técnicas de probada evidencia.

A la vez, trabajan en conjunto con nuestro equipo de profesionales para potenciar su intervención y garantizar un abordaje integral.

Disciplina Auxiliar

Psicopedagogía

La Psicopedagogía es una disciplina que trabaja con los comportamientos de las personas y los fenómenos psíquicos en el marco educativo. Un objetivo relevante es lograr mejoras tanto en los métodos didácticos como en los pedagógicos que intervienen en el proceso educativo, así también hace foco en la persona que estudia, pero también en su entorno, dado que es fundamental, tanto en el éxito como en el fracaso del proceso.

 

El profesional tendrá la tarea de guiar y animar al alumno en el proceso de aprendizaje, como también identificar problemas, diagnosticarlos y ejecutar un plan para superarlos y que de este modo el alumno pueda cumplir satisfactoriamente con el objetivo educativo.

Un buen diagnóstico engloba diversas áreas con la finalidad de identificar las causas de las dificultades de aprendizaje. Este diagnóstico se realiza aplicando técnicas que tienen como objetivo recoger información sobre sus fortalezas y debilidades, y habilidades a potenciar en distintos ámbitos.

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